Tigalate-Las Manchas (Tamanca)

Esta ruta forma parte del GR130 o Camino Real de La Costa. Partimos desde el Puente Roto, en el barrio de Tigalate, Villa de Mazo. Pronto comenzamos a ascender por el Camino de Flores, en el barrio de Montes de Luna, hasta llegar a una zona de pinar. A partir de aquí el camino no tiene desniveles significativos, salvo algunos tramos de subidas y bajadas suaves.
El camino discurre en su mayor parte por pistas forestales, aunque también tenemos tramos de piedras sueltas, terreno volcánico e incluso algo de asfalto.
En cuanto al paisaje, podemos disfrutar de vistas espectaculares desde muchos puntos del recorrido. Destacamos la vista de la costa de Tigalate desde Montes de Luna; la costa de Fuencaliente una vez pasado el pueblo; todo el Valle de Aridane y parte de su costa.....
En la parte final del recorrido atravesamos el Paisaje Protegido de Tamanca, donde encontraremos construcciones típicas canarias en estado de abandono.
También podremos disfrutar en esta zona de algún pequeño palmeral y de la sombra de algún pino.
Para terminar, con unos chicharrones y una cerveza fresquita en el Bodegón Tamanca  recuperaremos fuerzas rápidamente.


Ver mapa de la ruta  obtenido del GPS. 

3 comentarios:

Paula dijo...

Q bonito...!!!gracias chicos...y Lo de recuperar fuerzas...eso q no falte!!!

María dijo...

Felicidades por captar la realidad de nuestra querida Isla Bonita. Saludos a los que llevan tan buen andar.

María dijo...

Saludos a los que llevan tan buenos andares. Y una vez más nos muestran los diversos contrastes en el paisaje de nuestra querida Isla Bonita.